jueves, 7 de junio de 2007

Ciudadano Armado, Sociedad Libre y Segura Parte 9 Vol 1

CIUDADANO ARMADO, SOCIEDAD LIBRE Y SEGURA Parte 9 Enero 15, 2007



Por Sergio Antonio Graciano




“ Las Armas en poder de ciudadanos pueden ser usadas por el individuo a discreción, en autodefensa o defensa de otros “


James Madison y John Adams





LA NACION; MADONNA QUIROZ y un buen uso de armas en la quinta de Peron


Antes que nada quiero avisarles que en el Nº 116 de Revista Vida Salvaje, correspondiente a Enero-Febrero 2007, se publica como Carta de Lectores, mi Nota de Octubre de 2006 acerca del canje de armas con mi advertencia por su evidente y criminal intención y efecto de “ Destrucción de Pruebas “ por parte del Estado.
Asimismo, el colaborador de VIDA SALVAJE, Don Heriberto Le Matt, publica su Nota acerca del Plan de Desarme que incluye citas de criminólogos anti-arma que , a regañadientes, reconocen el fracaso de las leyes de desarme en el control del crimen.
Mis felicitaciones a VIDA SALVAJE, que está haciendo más por los derechos civiles que muchos grandes diarios.
Volviendo al tema de esta Parte 9 de “ Ciudadano armado… “ , la gente me pide que escriba acerca de Madonna Quiróz, allegado a Hugo Moyano, quién disparó su pistola 11 veces contra un muro de ladrillos, excelente stop contra proyectiles dicho sea de paso, agrupando sus impactos en un área de medio metro de diámetro o menos, durante la batalla campal entre diferentes facciones peronistas en ese acto y ante la total ausencia de la policía.
No tengo TV en el campo, así que desconozco el tratamiento que le ha dado la TV a este tema.
La evidencia de que dispongo proviene de diario La Nación y Diario Rio Negro.
Este último ha dado una cobertura razonable y ecuánime al tema mientras que La Nación, la más que centenaria Tribuna de Doctrina del Gral. Mitre, ha dado una vez más , indicaciones de que su Redacción “ se ha perdido en un peregrinar tras de Dioses extraños “ ( del inglés “ gone astray after strange gods “ )
En efecto, leemos en La Nación del 7 de enero de 2007 la entrevista con Madonna Quiroz, firmada por Mariana Verón, de la Redacción de La Nación, y titulada “ Le pediría perdón a Moyano “ con el subtítulo “ El hombre que disparó en San Vicente no está arrepentido “.
Es evidente al leer esta entrevista la brutal igonorancia de la periodista en el tema de las armas, los derechos inherentes y la función cívica del ciudadano armado.
Por ejemplo, le pregunta a Quiróz : “ ¿ Volvería a disparar ? “
Luego le pregunta : “ ¿ Qué pasaba si alguien le disparaba a Usted ? “

Yo me pregunto…. ¿ qué clase de formación cultural origina estas preguntas ?
Desde ya que Quiróz hubiera tenido que disparar si le disparaban !
¿O acaso lo correcto sería pedir ayuda a Hebe de Bonafini o Perez Esquivel ?
Además.. ¿ porqué Quiróz debería estar arrepentido ?
La segunda nota de La Nación, firmada por Fernando Rodríguez, de la Redacción de La Nación es peor aún, ya que usa el “ Spin “ para descalificar el incómodo e incontrastable hecho de que Quiróz, un ciudadano armado, evitó una masacre.
Así, Rodríguez, escribe triunfalista que Quiróz falsificó su certificado de idoneidad, y no declaró el domicilio real donde guarda el arma.
Estoy de acuerdo con Quiróz en este último detalle ya que el Gobierno no tiene porqué saber DONDE el ciudadano guarda sus armas, ya que esto es anticonstitucional y atenta contra la seguridad y privacidad del ciudadano.
Pero el certificado de idoneidad Quiróz lo debería haber gestionado legalmente.
De todas maneras sigue siendo una falta menor que merecería una multa y no de uno a seis años de cárcel como comenta Rodríguez que sería la pena.
Soy pistolero desde los seis años y de acuerdo a la evidencia de que dispongo Quiróz es IDONEO en el manejo de su arma y puedo afirmar que Quiróz mostró:
1) Sentido de responsabilidad Social y cívica, al detener la batalla campal, ante la ausencia total de la policía, mediante el uso no cruento sino en actitud disuasoria y no de combate de su arma.
2) Seguridad en sí mismo, determinación y correcto juicio, todos atributos morales.
3) Sentido de la oportunidad, frialdad, destreza y valor.

El Señor Quiróz hizo lo que se puede denominar un buen y juicioso uso de arma.
Su conducta no tiene puntos flojos.
Evitó una masacre en ausencia de la policía actuando con buen juicio.
No entiendo porque estuvo preso.
La CGT y el Partido Peronista deben estar agradecidos con Quiróz. Se le debe hacer un desagravio y Quiróz debería demandar al estado por su injusta detención.

El accionar de Quiróz es una muestra del poder disuasorio del ciudadano armado en ausencia de la autoridad o policía.
Tanto Quiróz como Hugo Moyano están invitados a mi Estancia Carreri Malal para asado, vino y práctica de tiro.
No soy peronista, pero admiro la lealtad de los peronistas para con su líder.
En cuánto a La Nación, dedicaré otra Nota de “ Ciudadano Armado… “ a analizar su HISTERIA y prejuicio, así como el uso del “ Spin” por parte de periodistas de la Redacción en sus notas periodísticas, para engañar y confundir a la opinión pública.

SERGIO ANTONIO GRACIANO

Y recuerde:

CIUDADANO ARMADO, SOCIEDAD LIBRE Y SEGURA

No hay comentarios: