jueves, 7 de junio de 2007

Ciudadano Armado, Sociedad Libre y Segura Parte 10 Vol 1

CIUDADANO ARMADO, SOCIEDAD LIBRE Y SEGURA Parte 10 Enero 19, 2007



Por Sergio Antonio Graciano


“El temor a las armas es señal de madurez sexual y emocional retardada “


Sigmund Freud “ Introducción al Psicoanálisis “




La Nacion, su histeria, prejuicio y el uso del SPIN en el tratamiento del caso de Madonna Quiroz y su buen uso de armas en la quinta de Peron

Es notable que a pesar de que Madonna Quiroz hizo un buen uso de armas de manera incruenta, con propósito y efecto disuasorio, con total dominio y manejo de la situación, en ausencia total de la policía, con lo cual evitó una matanza, la Redacción de La Nación, en los artículos firmados por Mariana Verón el 7 de enero de 2007 y por Fernando Rodríguez el 10 de enero de 2007, hacen lo imposible por sembrar la duda acerca de las intenciones de Quiroz, incluso mintiéndo, como en el caso de Rodríguez , que hace uso del Spin con el objetivo de descalificar y demonizar la noción del ciudadano armado, al que los elitistas temen, ya que un ciudadano armado es un ciudadano independiente.. y no lo pueden controlar.
¿ Qué es el Spin ?
Spin en periodismo es la práctica de tomar un conjunto de hechos o situaciones y darles un sesgo engañoso, equívoco, parcial y deshonesto particular.
Por ejemplo:
Un político hace uso del Spin cuando convoca a un referéndum sobre una cuestión puntual, y los ciudadanos, masivamente, se manifiestan por la alternativa contraria a la que patrocinaba o impulsaba el político.
Entonces éste, sonriente, convoca a una conferencia de prensa y exhultante, les manifiesta a los periodistas que está muy satisfecho con la masiva participación de la ciudadanía en el referéndum.
El político le está dando un Spin a un hecho negativo para él.
Así, Rodríguez , de La Nación, intenta darle un Spin negativo al hecho incontrastable e incómodo de que un ciudadano armado, en AUSENCIA de la policía, evitó una matanza mediante un buen uso de su arma.
Así, Rodríguez escribe:
1) “ Quiróz disparó de forma heterodoxa ( ? ) en dirección a la puerta de la quinta donde aparentemente había sindicalistas de la UOCRA “

Ahora , yo pregunto, ¿ qué es disparar de manera heterodoxa ? Yo soy pistolero desde los seis años y jamás había escuchado o leído esta expresión.
Podemos especular, ciertamente, que significa disparar usando técnicas variadas en contraposición a la técnica ortodoxa … A lo cual preguntamos: ¿ cuál es la manera ortodoxa ? ¿ La Weaver Stance, la Isósceles Stance, la Isósceles o Weaver modificada, la Clásica “ one hand hold, extended arm “ enseñada por los ejércitos y la marina en el pasado o la correspondiente a la New Technique of the Pistol, según la enseñaba mi mentor , el Coronel Jeff Cooper ?
La verdad es que el redactor Rodríguez, de La Nación, no tiene la menor idea de los que escribe y tampoco es un hombre de honor, ya que trabaja para la desinformación y la propaganda.
Por otra parte, ¿ había o no había militantes de la UOCRA en el portón de la quinta ?
Escribir “aparentemente “ es lo más cercano a la mentira que alguien puede llegar.

2) Luego Rodríguez, triunfalmente escribe que “ Quiroz solicitó su trámite con carácter de urgencia “, cómo si eso fuera pecado o certificado de mafioso, a lo cual yo respondo que así lo hacemos todos, ya que si no la infernal burocracia nos entregará la Tenencia o portación cuando las armas sean obsoletas y la gente ya dispare con pistolas de rayos, como Flash Gordon.
Además, el trámite URGENTE no es URGENTE sino que tarda diez días, cuando en tiempos no muy lejanos tardaba 48 hs.

3)Luego Rodríguez detalla irregularidades cometidas por Quiroz como falsificar su certificado de idoneidad.
En ése caso Quiroz , que es IDONEO, debería pagar una multa, pero JAMAS cumplir penas de uno a seis años , como escribe Rodríguez.
Shame on you, Rodríguez !

Volviendo a La Nación, parece que la histeria por las armas se ha apoderado de la Redacción.
Pero no es aprehensión.
Todos sabemos que la aprehensión es una razonable expectativa de peligro o inseguridad.
Pero la histeria es una afección mental !

Asimismo debemos desconfiar de quienes dicen ser republicanos y defender todos los derechos cuando en realidad defienden sólo los que a ellos atañen o les conviene.
En USA, la ACLU ( American Civil Liberties Union ) fue acusada de hipocresía porque a pesar de que decían defender todo el BILL OF RIGHTS, defendían de hecho sólo la primera Enmienda de la Constitución , la de la Libertad de Expresión, llegando a defender el derecho de grupos Neo nazis a marchar en uniforme y regalía NAZI por dentro de comunidades judías ¡!
ACLU, en cambio, jamás defendió la Segunda Enmienda de la Constitución, que es la que nos interesa en esta serie de Notas de “ Ciudadano Armado.. “ ya que es la que reconoce y garantiza el derecho a poseer y portar armas por parte del Ciudadano.
La Nación, así, adopta una actitud hipócrita al igual que ACLU en USA.
Leo la Nación prácticamente desde la misma edad en que empecé a usar armas y de hecho sostenía La Nación con una mano mientras con la otra sostenía el S&W modelo Military &Police de mi abuelo.
A veces, la Redacción de La Nación me avergüenza.
¿ Qué pasará cuando el gran Bartolomé Mitre parta para los alegres campos de cacería, en el paraíso ?

I´ll be back !

SERGIO ANTONIO GRACIANO

Y recuerde:

CIUDADANO ARMADO, SOCIEDAD LIBRE Y SEGURA

No hay comentarios: