domingo, 24 de junio de 2007

Ciudadano Armado, Sociedad Libre y Segura Parte 20 Vol 1

CIUDADANO ARMADO, SOCIEDAD LIBRE Y SEGURA Parte 20 Marzo 1, 2007




Por Sergio Antonio Graciano


“ ¿ No sería mejor en esas áreas de alto crimen, armar a cada habitante y dueño de negocios, enseñarle a usar sus armas y declarar públicamente a los delincuentes que ya no es negocio robar y matar ?
Uno se pregunta si el creciente crimen no se debe a que el delincuente sabe que la víctima está desarmada e indefensa. “


Ronald Reagan





Ronald Reagan, quien luego fuera Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, respondió con estas palabras, en 1975, durante la Presidencia de Gerald Ford, al funcionario del Departamento de Justicia de USA, Edgard H. Levi, cuando éste hizo una propuesta para prohibir las armas en áreas de alto crimen.






Los desarmistas derrotados por la evidencia científica y estadística -2-
El profesor Gary Kleck y su libro “ Point Blank….. “





Comenzamos en esta Nota de “ Ciudadano Armado.. “ la presentación de evidencia que prometiéramos y esbozáramos en nuestro “ Ciudadano Armado… “ Parte 16.
Gary Kleck es profesor en la Escuela de Criminología y Justicia Penal en la Universidad del Estado de Florida.
Su investigación se centra en la violencia y control del crimen enfocándose especialmente en el control de armas y detención del crimen.
Es el autor de “ Point Blank, Armas y Violencia en los Estados Unidos de America “ ( 1991, Aldine de Gruyter ) y “ Apuntando a las armas…, las armas de fuego y su control “ ( 1997, Aldine de Gruyter )
También contribuye en los Journals de Sociología más importantes y en 1993 el Doctor Kleck ganó el Premio Michael J. Hindelang de la Sociedad Americana de Criminología por el libro “ Point Blank… “ , la más sobresaliente contribución a la criminología en los tres años previos al otorgamiento del premio.
He aquí la declaración profesional voluntaria de Gary Kleck en su libro “ Apuntando a las armas… “:
“ El autor es miembro de la Unión Americana de Libertades Civiles, de Amnesty Internacional, Independent Action, Demócratas 2000, y Causa Común, entre otras organizaciones “ progresistas “.
El autor es miembro del Partido Demócrata y ha contribuido con candidatos del Partido Demócrata.
Nunca ha sido miembro o ha contribuido con la Nacional Rifle Association, Handgun Control Inc. u otra organización comprometida con el tema de las armas.
Nunca ha recibido contribuciones de organizaciones semejantes. “

En su trabajo: “ Armas y Salud Pública: ¿ Epidemia de Violencia o Pandemia de Propaganda ? “ Gary Kleck describe como fue un partidario del Control de Armas hasta que empezó a recopilar evidencia estadística en 1976.
Hasta ése momento, como la mayoría de los académicos, creía que el acceso a las armas o la existencia de armas tenía un efecto positivo en la frecuencia y/o seriedad de los actos violentos.
Así, al acumular evidencia empírica, Kleck y la mayoría de los criminólogos incluyendo los anti-arma por razones emocionales, han reconocido que no hay evidencia de aumento de violencia o delitos por la presencia de armas.
En unos de los estudios estadísticos más revolucionarios de los últimos tiempos y que ha servido de base para la nueva legislación de armas en USA, además de ayudar a derrotar a los políticos antiarmas de la era Clinton, aplastando casi todas sus iniciativas en el Congreso, el Profesor Gary Kleck ha determinado, entre otras cosas, que:

1) En países, condados y ciudades donde la población está mayoritariamente desarmada, los criminales están más dispuestos a irrumpir en viviendas cuando los dueños están en la casa hasta en el 49% de los hechos.
En USA, sólo en el 9% de los robos a casas ocurren cuando los ocupantes están en la casa.

2) Es un mito que el desarme de la población contribuye a disminuir los suicidios.
En Japón, sociedad desarmada, la tasa de suicidios es el doble que en USA.

3) Sobre 100.000 familias poseedoras de armas, la tasa de mortalidad es de 5,26.
Sobre 100.000 familias poseedoras de automóviles la tasa de muertes es de 76,01, o sea 15 veces más muertes por accidentes de auto que por armas.
Y el tabaco, comparado con las armas, sale incluso peor parado.

4)En las ciudades de USA en las que la prohibición de tener armas es total como en el caso de Washington D.C. ( la capital del crimen ) , el crimen es mucho peor que en donde no hay prohibición.
En aquellos estados o ciudades donde se permite poseer y portar armas, como Vermont y South Dakota, el crimen y la tasa de asesinatos es bajísima.
Kenesseau, en Georgia, promulgó una ordenanza haciendo obligatorio que cada casa poseyera un arma, y el crimen violento casi ha desaparecido, luego de bajar 74 % el primer año de vigencia de dicha ordenanza. Las violaciones han desaparecido.
Las estadísticas de asesinatos:

Vermont 1,9 por cada 100.000 habitantes
S, Dakota 1,3 por cada 100.000 habitantes
Washigton 71,9 por cada 100.000 habitantes

5) Las armas son usadas más de dos millones de veces por ciudadanos para defenderse o repeler exitosamente ataques criminales.
En el 98 % de los casos los criminales no fueron heridos o muertos.
Esto se denomina efecto disuasor del ciudadano armado.

6) El número de criminales heridos o muertos por ciudadanos es mucho mayor que el causado por la policía.

7) La resistencia armada al crimen es la mejor manera de detener un ataque criminal y prevenir daño físico al ciudadano.
Las estadísticas demonstraron que la resistencia armada al crimen resulta en un número total mucho menor de ataques y daño físico al ciudadano.
La resistencia armada superó en forma beneficiosa ampliamente a otras reacciones contra ataques criminales incluyendo el “ no hacer nada “, en cuánto a la posibilidad de que el ciudadano sufra daño físico.

8) Cuando las víctimas ciudadanas tienen armas, es menos probable que los criminales los ataquen o lastimen y es menos probable que los ciudadanos pierdan propiedad o bienes en el hecho.

9) En un nivel agregado ( estadístico ) tanto en las mejores series de tiempo disponibles y los estudios cros-seccionales , el efecto neto final de la disponibilidad de armas en las tasa totales de crimen y violencia no es significativamente distinto a cero.


Gary Kleck ha revolucionado la criminología con sus estudios estadísticos y ha desenmascarado las falacias y las mentiras de los anti-armas.
Un ejemplo: “ la acusación de que las armas aumentan los suicidios es falaz.
Lo que sucede es que las armas aumentan el número de suicidios con uso de armas, pero no aumentan el número de suicidios totales.”
Lo mismo sucede con los asesinatos con armas, los robos con armas, etc.
( Gary Kleck, Conferencia ante la Academia Nacional de Ciencias y el Panel de Investigaciones del Consejo Nacional sobre la Comprensión y Prevención de la Violencia, Abril de 1993 )
Gary Kleck Dixit.

Bien, amigos míos, ciudadanos libres de este gran país usurpado, seguiremos presentando la evidencia pero esto no servirá de nada si en el Congreso, nuestros representantes de partidos opositores no trabajan para nosotros, defendiendo nuestros derechos civiles.
La lucha por la libertad y el futuro de la democracia republicana ha empezado.
El santacruceño ha comenzado una guerra contra la ciudadanía, en un burdo intento de aplastar el ser nacional y venderse a la nueva izquierda internacional, que arrasa países subdesarrollados de instituciones débiles, empobreciendo poblaciones mientras transfiere miles de millones de dólares robados en esos países a paraísos fiscales y Bancos en Cuba y Suiza.
En la Argentina, este proceso no se detendrá.
La Corporación Político –empresario-periodística ha entrado en el juego.
Pregúntenle al gordo Presidente de la UIA.
Los ciudadanos libres y decentes de la Argentina deberemos luchar en una guerra civil.
Ojalá me equivoque.
Yo les digo a mis amigos de la SIDE que no malgasten los recursos espiando a sus ciudadanos.
Ocúpense del eje Iran-Venezuela y espíen las actividades de los agentes de Chavez o tendremos otro atentado en nuestro país, muy pronto…
Recuerden, Chavez necesita a la Argentina en guerra contra Estados Unidos y contra Israel pronto.
Necesita formar una coalición antes de que le metan un Misil Tomahawk en el trasero.
Y limpien y aceiten sus armas.
Podemos necesitarlas.

¡I´ll be back !

Sergio Antonio Graciano

Y recuerde:

CIUDADANO ARMADO, SOCIEDAD LIBRE Y SEGURA

No hay comentarios: