domingo, 24 de junio de 2007

Ciudadano Armado, Sociedad Libre y Segura Parte 15 Vol 1

CIUDADANO ARMADO, SOCIEDAD LIBRE Y SEGURA Parte 15 Febrero 7, 2007



“ En los regímenes bien establecidos, si algo se debe vigilar es que no se infrinja la Ley; en especial, se deben vigilar los delitos de poca importancia, porque la transgresión a la ley se desliza sin ser advertida.
Es como en un gasto pequeño: si ocurre con frecuencia, acaba en fortunas. “

Aristóteles

( De su libro “Politica” ), citado por Marcos Aguinis en su Artículo en La Nacion.





MARCOS AGUINIS, el DELITO y la TOLERANCIA CERO




Marcos Aguinis, ese escritor del que, simplemente, no podemos prescindir, nos ha sorprendido gratamente con su artículo en La Nación del 26 de enero pasado, titulado “ Alarma en la Ciudad “, en el que con su habitual valor y claridad, trata el tema del delito en crecimiento y la responsabilidad de las autoridades en ello.
Así, Aguinis nos dice de la estadística de AVIVI (Asociación Víctimas de Violación), con un registro de hasta 21 violaciones denunciadas en una sola noche de tormenta en Capital y Conurbano, haciendo la salvedad de que la cifra podría ser mucho más grande, ya que por “ pudibundez o espanto a las represalias “ muchas víctimas no hacen la denuncia.
Aguinis declara: “ Nos damos cuenta de que la criminalidad no es sólo producto de la injusta distribución de la riqueza y la violencia de la desocupación.
A esas plagas se añade la complicidad de políticas demagógicas que medran con la miseria del pueblo. “
Aguinis reporta que “ los medios de comunicación reportan con más frecuencia los asaltos a gente rica que a gente pobre…, tiene más rating.
Pero es de lejos la gente pobre la que más sufre esta violencia creciente “

Yo puedo atestiguar que todo esto es cierto en Zapala, Neuquén, donde algunos políticos y jueces no sólo protegen a los delincuentes sino que votan leyes en la Legislatura para favorecerlos, como la Ley de Minoridad y la Ley que beneficia con la excarcelación a quienes roben hasta cinco vacas.
Volviendo al artículo de Aguinis, no tiene timidez en describir como las prebendas, concesiones ilegales y negocios sucios de los políticos generan la expansión del delito.
“Esas concesiones y prebendas – dice Aguinis, y estamos de acuerdo- no son gratuitas. Son a cambio de un diezmo para la campaña electoral “
Aguinis prosigue el artículo especulando acerca de la inspiración aristotélica ( ver Cita al comienzo ) de la Doctrina de las Ventanas Rotas y de la Tolerancia Cero, aplicada entre otros por Rudolf Giuliani, ex alcalde de Nueva York, y termina el artículo advirtiendo a los políticos que “ en algún momento la sociedad los demandará por su interesada negligencia “
Aguinis dixit.

En mi opinión, y para finalizar esta Parte 15 de “ Ciudadano Armado… “ yo les diré , amigos míos, que la aplicación de la Doctrina de la Tolerancia Cero, tan atacada por los comisarios políticos rojos y aparatchiks de RADIO NACIONAL BUENOS AIRES- PRAVDA_IZVEZTIA , no sólo terminaría con el delito en un año, y en forma incruenta, ( ya que de eso se trata esta Doctrina ) , sino que sacaría de la calle a los operadores de la “ mala política “, por lo que difícilmente este Gobierno aplique la Tolerancia Cero.
El delito es funcional a los Gobiernos Populistas y Demagógicos.
Sólo el Ciudadano Armado, desde su posición moral inexpugnable puede detener tanto a los criminales como a los demagogos, tiranos y corruptos.
Quienes esperen un milagro y una acción político judicial efectiva contra el delito no lo verán en este vida…….. A MENOS QUE HAGAMOS LA REFORMA POLITICA.
¡ Hasta pronto !

I´ll be back !

Y recuerde:

CIUDADANO ARMADO, SOCIEDAD LIBRE Y SEGURA

No hay comentarios: