domingo, 24 de junio de 2007

Ciudadano Armado, Sociedad Libre y Segura Parte 19 Vol 1

CIUDADANO ARMADO, SOCIEDAD LIBRE Y SEGURA Parte 19 , Febrero 23 , 2007




Por Sergio Antonio Graciano


“ El delito es resultado de un cálculo utilitario racional: cuando los beneficios de cometer un delito superan los costes, una persona los cometerá. “


Gary Becker, Economista de la Universidad de Chicago

De su libro “ Crimen y Castigo: Una Visión Económica “




Editorial de Bartolomé Mitre en La Nación, titulado “ Las Causas de la Inseguridad “




¿ No debería titularse el Editorial “ Las Causas del Delito “ ?
Llamémos a las cosas por su nombre.
Porque hay una razón principal y causa de la “ Inseguridad “ y esa es el auge del delito.
Las otras dos son la ineficiencia e irresponsabilidad de los funcionarios estatales y la irresponsabilidad de los automovilistas, y todas están interrelacionadas..
El delito es el efecto o resultado del accionar de los delincuentes y éstos pueden accionar porque las instituciones no funcionan.
El gran Bartolomé Mitre ha escrito el 12 de febrero pasado su editorial titulado “ Las Causas de la Inseguridad “.
Mitre reconoce el terrible crecimiento del delito y enumera algunos de los últimos y espantosos hechos. Y dictamina:

“ Por supuesto la delincuencia no es nunca hija del azar. Es siempre producto de una correlación de omisiones, negligencias y fracasos extendidos en el cuerpo social y acumulados en el tiempo “

Así, Mitre parece atribuir las causas de la delincuencia tanto a la inacción e ineficacia del estado como a la propia sociedad, como si cada ciudadano que gasta el tamango, luchando para conseguir el mango que lo haga morfar, como dice el tango, tuviera responsabilidad por los asesinatos y robos que depravados cometen todos los días.
Tal vez el ciudadano/a , mientras aparta vacas de a caballo, trenza un lazo, instruye en el tiro a sus clientes y alumnos en el Club de Tiro, o viaja colgado de un colectivo o atiende llamados telefónicos en una oficina, u opera un paciente en un quirófano, o baila en un Club Nocturno o se toma tres colectivos para llegar a la fábrica u opera su torno o fresadora o cambia un extremo de dirección, debería estar pensando cómo hacer para eliminar el delito, cuando ése mismo ciudadano/ a paga gran parte de sus ingresos al estado, dineros que ineficaces o deshonestos funcionarios malgastan o transfieren al exterior a cuentas secretas.
Luego, al referirse a los menores delincuentes, Mitre se pregunta retóricamente:

“ ¿ Cómo evitar o eludir la idea de que algo está funcionando mal en el ámbito de aplicación de la legislación penal juvenil ?”

Yo les digo, mis amigos: TODO FUNCIONA MAL en el ámbito de la Legislación Penal Juvenil.
A saber:
1) Se crea en la mente del delincuente menor de edad la idea de que a él/ella le está permitido delinquir sin castigo.
2) En lugar de aislarlo y obligarlo a pagar su deuda con trabajo comunitario, lo devuelven a la calle inmediatamente, a su banda, a su jefe adulto, a su vida predatoria, con lo que se va endureciendo, va aprendiendo mañas, tácticas, leyes.
En lugar de cortar de una vez su vínculo con el delito, el sistema actúa como una UNIVERSIDAD DEL CRIMEN.
3) Es menester construír cárceles de Trabajo para menores.
También se les pagaría un módico sueldo para ropa y libros.
Haremos esto cuando liquidemos la Lista Sábana en una Gran Reforma Política.
Luego Mitre se refiere al caso del panadero que mató a una mujer al dispararle al ladrón que lo acababa de asaltar y amenazar de muerte a su mujer.
Mitre vuelve a expresar aquí su prejuicio contra el ciudadano armado.
Voy a expresar mi pensamiento respecto de este desafortunado y trágico episodio que costó una vida inocente:
Habiendo sido asaltado muchas veces y ante la amenaza a su mujer, una vez que el delincuente huyó , el panadero, presa de emoción violenta, buscó un arma y salió tras el caco para dispararle.
Cuando pudo disparar su arma, el delicuente estaba a más de 70 metros y había una mujer en el medio.
No sabemos si la mujer interceptó el camino de la bala al salir de su casa o si ya estaba caminando en la vereda.
La mujer murió y el caco escapó. Es un hecho muy trágico.
Yo digo:

Se trata de un caso de MAL USO DE ARMA en estado de emoción violenta.
No sólo es mal uso de arma por haber muerto un inocente sino que:

1) Jamás, en un ambiente urbano, se debe disparar un arma a más de quince metros de distancia ( dependiendo de la situación táctica y lo que hay en juego ) y jamás se debe disparar un arma sin un adecuado backstop.
El mejor backstop es el cuerpo del caco, por supuesto…

2) Si bien el panadero estaba justificado en perseguir al delincuente con su arma, no lo estaba para disparar a esa distancia cuando ya no existía peligro para él o terceros.

3) Aún con un solo ojo bueno, el panadero debería haber visto a la mujer, si no hubiera estado bajo emoción violenta.

4) No existe “ portación ilegal “ ya que el ciudadano tiene el derecho de portar su arma en ocasión de ser atacado él o su familia, ya que ése mandato natural y moral es superior a cualquier Ley de Lista Sabana.

CONCLUSION:

Esto en nada afecta el derecho natural de portar armas, ya que se trata de una equivocación fatal de un hombre desesperado, una excepción a la regla y comparado con los beneficios del poder disuasor del ciudadano armado, este hecho, si bien es muy trágico, es un accidente por negligencia en estado de emoción violenta.
NO SE PUEDE CAMBIAR LA NORMA POR LA EXCEPCION.
Esto demuestra la necesidad de instruír en el Tiro a la población desde corta edad, en las escuelas.
Instrumentaremos esta necesaria REFORMA cuando hagamos la REFORMA POLITICA.

Prosigue Mitre con su disquisición y advierte contra “ simplificaciones o reduccionismos analíticos “ en el estudio del delito y sus causas.
Menciona a los “ desequilibrios sociales “, “ ineficacia de la policía “ “ lenidad de funcionarios judiciales “ , “ errores en la legislación penal “, “ corrupción institucional “ , etc, como razones a las que se suele aludir como causantes del delito.
Urge luego Mitre a “ despolitizar y desideologizar “ estos factores y a buscar cómo se interrelacionan.
Urge también a “ defender el sistema de prevención general del delito “ , sobre el que , dice Mitre, “ reposan los principios de causalidad jurídica y de la seguridad social “.
A esto debo contestar yo que mientras no se adopten políticas PRO-ACTIVAS, como la Doctrina de Tolerancia Cero, o de “ Las Ventanas Rotas “ no habrá sistema de prevención estatal.
El único sistema de prevención realmente eficaz es el ciudadano armado.
El ciudadano es la única garantía de su propia seguridad en un sistema político colapsado y usurpado por las fuerzas del mal.
Más adelante, Mitre manifiesta que desde La Nación no se ha insistido “ en la idea de represalia o de castigo por el delito cometido “ como “ sanción moral “ en la “ función sancionatoria del derecho penal “, sino que “ la razón que nos mueve a considerar absolutamente imprescindible la imposición de una pena a quien ha cometido un delito tiene que ver con la prevención como supremo valor social, es decir, con la necesidad de desalentar o disuadir las conductas futuras de quienes, eventualmente, podrían enfrentar las mismas circunstancias de quién ya delinquió y causar el mismo daño que él causó “.
EUREKA ! Don Bartolomé !
De eso se trata ¡!
De DISUADIR, de DESALENTAR, de DESMORALIZAR al caco.
Imagine Usted a quince millones de ciudadanos armados , como en Siuza o Finlandia, donde no hay delito.
Nadie se atreve contra un pueblo armado.
Ni los militares, ni los Montoneros, ni las FARC, ni Los Chavistas Bolivarianos, ni los Iraníes, ni la Corporación Político-Empresaria traidora.
El Poder disuasor del Ciudadano Armado es la más poderosa fuerza contra en delito y la esclavitud.
Siguiendo con el Editorial del gran Bartolomé Mitre, celoso guardian de todas nuestras libertades cívicas menos una , él nos decepciona cuando escribe: “ La liberación de Emilio Madonna Quiroz, detenido por haber disparado con un arma de fuego durante los incidentes en el traslado de los restos de Peron a San Vicente, y la de Hugo Sosa “ La Garza Aguirre “, integrante de la banda del Gordo Valor…… , son dos ejemplos lamentables de la impunidad que reina en nuestro país “

Así, Mitre no duda en igualar con el asesino y delincuente profesional “la Garza Aguirre” y equiparar dentro de la categoría de criminal a Madonna Quiroz, un ciudadano cuyo único pecado fue disparar un arma para disuadir , con buen juicio y buen resultado.
Mitre no es ecuánime.
Mitre sufre de histeria por las armas.
Algo lamentable en un descendiente del Procer quien era hombre de espada y pistolas, y que no dudó en fusilar a violadores, asesinos y ladrones durante sus campañas.
Cuando alguien con el poder e influencia de Bartolomé Mitre persigue a un ciudadano tan sólo porque le disgusta su independencia, su coraje cívico y su dominio de las armas, buscando que se lo encarcele tan sólo por disparar un arma de fuego en acción disuasoria y sin víctimas, siendo el resultado de su acción ahorro de vidas, en ausencia de la autoridad policial por decisión política, entonces todos estamos en peligro.
Argentinos:

CUIDAOS DE LA PRENSA CUANDO ESTA DEJA DE SER LIBERTARIA PARA SER ELITISTA !!
Hemos de defender con la vida nuestra libertad y nuestros derechos, y si la “ Tribuna de Doctrina “ abandona los principios republicanos para defender posiciones elitistas que buscan reducir al ciudadano a un mero engranaje en el mecanismo electoral, sin posibilidades de defenderse de los asesinos y criminales del mundo, entonces, los ciudadanos libres de la nación, llegado el momento, deberemos también reducir a escombros los modernos edificios de la iniquidad y la traición.
Ningún medio de prensa debe ser usado contra el ciudadano y sus libertades.
Si así sucediera, Dios libre a los responsables de dicha propaganda anticívica, porque ellos se deben al pueblo y no a una ELITE de aristócratas de familias patricias.
Esas familias forjaron nuestra patria.
Si ahora traicionan al pueblo, bajo la falsa creencia de que ellos sólos conforman la reserva moral de la patria, entonces deberemos considerarlos nuestros enemigos y habremos de luchar tanto contra ellos como contra los comunistas y ladrones, hasta tanto no quede un solo chacal en esta nación.
Este no es un grito de guerra para la ELITE político-empresaria-periodística.
Es sólo una advertencia.

Mitre finaliza su editorial exhortando a la sociedad a un “ análisis maduro y no tendencioso del fenómeno de la delincuencia y sus múltiples causas culturales y sociales “, con el fin de “ garantizar la seguridad general y el orden público, valores supremos de toda sociedad “
Mitre Dixit.
Pero Mitre se olvido de otra causa del crimen : LA HERENCIA GENETICA.
Hay degenerados que reciben una herencia genética que los predispone hacia el mal.
Los casos de hijos de grandes criminales que heredan esas “ cualidades “ e inclinaciones son muy numerosos.
Pero eso será materia de otra Nota de “ Ciudadano Armado… “
I´ll be back !

Sergio Antonio Graciano

Y recuerde:

CIUDADANO ARMADO, SOCIEDAD LIBRE Y SEGURA

No hay comentarios: