domingo, 24 de junio de 2007

Ciudadano Armado, Sociedad Libre y Segura Parte 23 Vol 1

Ciudadano Armado, Sociedad Libre y Segura Parte 23 Marzo 12 , 2007




Por Sergio Antonio Graciano



“ La parte pacífica de la ciudadanía será continuamente pisoteada por los viles y abandonada a su suerte, mientras no esté dispuesta a defenderse a sí misma. “

Thomas Paine




Los desarmistas derrotados por la evidencia científica y estadística -4-
Más sobre John Lott, su monumental estudio a favor del Ciudadano Armado, y las falsedades de sus detractores




En la Parte 22 de “ Ciudadano Armado… “ Nota -3- de “ Los Desarmistas derrotados por la evidencia… “, presentamos a John Lott y su trabajo “ Disuasión del Crimen y el derecho a portar armas “ ( 1996 ) .
En esa nota explicamos la controversia suscitada con la publicación de su monumental estudio estadístico, cuyo “ consensus académico “ incluyendo tres “ papers “ críticos , treinta indiferentes o que no encontraron cambios en los índices del crimen a partir del otorgamiento de permisos de portación de armas no a la vista o encubiertas ( Concealed Carry Permits o CCP por sus siglas en inglés ) y treinta y seis a favor, establecía lo siguiente:
“ Considerando todos los aspectos y opiniones indiferentes y en contra del estudio de John Lott, la conclusión es que los CCP no son perjudiciales y podrían, en efecto, salvar vidas “ ( 1998 )

A partir de 1996 en adelante, sin embargo, el aporte constante de nueva evidencia y la incorporación de nuevos ciudadanos con CCP volcó la balanza definitivamente y dramáticamente a favor del Ciudadano Armado con permisos de portación de armas encubiertas.
En efecto, el crimen violento y el asesinato se redujeron drásticamente en los 38 estados con CCP y los porcentajes de reducción fueron:
21% crimen violento
28% asesinatos
43% robos
13% asalto agravado
Las violaciones se redujeron un 24% y como veremos en otra Nota de “ Ciudadano Armado.. “ la acción de grupos como SWARM ( Safety for Women and Responsible Motherhood o en castellano: Seguridad para las Mujeres y Maternidad Responsable “), que hacen LOBBY en 50 estados de USA por la seguridad de las mujeres y por la autodefensa de familia y comunidad mediante el uso de armas; la tasa de violaciones baja cada año, según más y más mujeres portan armas para la autodefensa y según la propia comunidad participa de la autodefensa.
Pero volviendo a los tres detractores de John Lott y su estudio debemos poner énfasis en la hipocresía y falsedad de uno de ellos, el producido por HANDGUN CONTROL INC., patrocinado por Sarah Brady y el matrimonio Clinton, organismo descalificado de antemano en cualquier compulsa o controversia científica por poseer un interés financiero directo en el resultado de la controversia, ya que recibe fondos de organizaciones anti-arma, y aún así emitió un informe crítico: 1) no académico, 2) no científico, 3) sin firma, 4) incompleto y tendencioso por no mencionar categorías que no le convenían como el “ asesinato “ , 5) poco serio por mentir como en el caso “ de los chicos muertos por armas “
Sería muy largo enumerar todas las mentiras , todas las inexactitudes deliberadas, toda la mediocridad de estos “ estudios “ sin el menor rigor académico, sin el menor atisbo del uso de avanzadas técnicas estadísticas , sin la evidencia del uso de una masiva masa de datos, pero podemos al menos mencionar algunas fallas alevosas de este estudio de HANDGUN CONTROL INC. que avergonzó a esta organización incluso ante los anti-armas más acérrimos:
1) No presenta el menor indicio del uso de métodos científicos

2) y 3) Ningún académico de renombre firma este estudio

4) No menciona la categoría “ homicidios “ porque el Centro Nacional para el Control de Enfermedades de USA , en sus informes periódicos, no mostró el más mínimo aumento del total de homicidios luego de la promulgación de las leyes de CCP en 38 estados.
Entonces, Handgun Control Inc. alias Sarah Brady , alias Bill y Hillary Clinton ni siquiera mencionó esta categoría.

5) Deshonestidad Intelectual al colocar dentro de la categoría “ chicos “ a jóvenes en edad de votar, de servir en las fuerzas armadas, de firmar contratos, de vivir en forma independiente, etc.

En efecto, Handgun Control Inc. repetía el latiguillo de que “ 9 chicos por día son muertos por las armas “ cuando sólo el 8 % de esos “ chicos “ tenían menos de 12 años y cuando 33 % de esos “ chicos “ eran asesinados por familiares adultos.
Esto llevó a dudar del efecto de las leyes de “ prevención del acceso a las armas por menores “, ya que no se trataba de accidentes de armas largas por chicos traviesos, sino de crímenes de bandas de delincuentes de más de 18 años y de asesinato fraterno, etc.
Esta vergüenza llevó a Handgun Control Inc. a tener que cambiar la denominación por la de “ chicos y jóvenes “
Pero la principal descalificación de HCI en esta controversia es , como ya lo hemos dicho, que tiene un interés financiero directo en su resultado y por lo tanto, no hay garantía de su imparcialidad.
Reciben fondos de la UN, de Japon, de Canadá al igual que reciben fondos en Argentina de similar origen RED SOLIDARIA, RED para el DESARME, Gabriel Conte, Darío Kosovsky, y otras fundaciones y personas.
Otro de los tres estudios críticos sobre el trabajo de Lott (sobre un total de 69 “papers“) es el de Dezhbaksh y Rubin, quienes encuentran que los CCP causan un aumento en los robos, asaltos y robo de autos, por sustitución de otros crímenes más graves, ya que donde abundan ciudadanos armados con CCP, los criminales tienden a dedicarse a otro tipo de delitos menos arriesgados.
Pero consideramos que aún cuando fuera cierto que aumentan otros delitos no-cruentos, eso es mucho mejor que el asesinato, el crimen violento y la violación.
En otra Nota de “ Ciudadano Armado.. “ hablaremos de los “ mantras “ que repiten como loros nuestros desarmistas locales, copiados de los desarmistas fracasados en USA y también seguiremos presentando la evidencia producida por otros criminólogos, otros organismos como el FBI, el US Health Service, etc.
Recuerde , querido amigo y amiga, debemos hacer llegar esta evidencia a los Legisladores de la Oposición.
De lo contrario, no tendrán argumentos en el debate legislativo ante la brutalidad y la arbitrariedad de los esclavistas.
Les recuerdo, también, que Rusia está volviendo a su política de enfrentamiento con los Estados Unidos y Occidente, de la mano de Putin y por ello, otro intento esclavista-comunista por parte de nuestros gobernantes con el apoyo de Putin no es algo que debamos descartar.
EL COMUNISMO ESTA VIVO, PORQUE EL TOTALITARISMO Y LA MALDAD ANIDAN EN EL ESPIRITU DE ALGUNOS SERES HUMANOS.
Y SIEMPRE HABRA MERCENARIOS AL SERVICIO DE LOS TIRANOS.
La unica garantía de paz y de libertad es el CIUDADANO ARMADO.

I´ll be back !

Sergio Antonio Graciano

Y recuerde:

Ciudadano Armado, Sociedad Libre y Segura

No hay comentarios: