domingo, 24 de junio de 2007

Ciudadano Armado, Sociedad Libre y Segura Parte 24 Vol 1

Ciudadano Armado, Sociedad Libre y Segura Parte 24 Marzo 16 , 2007




Por Sergio Antonio Graciano



“¡ Prohíban las armas a los ciudadanos! ¡Sí! ¡Me encantaría eso! ¡Yo soy un ladrón a mano armada!”

Comentario más repetido en las cárceles en respuesta a una pregunta en una encuesta a los presos en 10 prisiones federales llevada a cabo por el Instituto Nacional de Justicia en USA.
Dato suministrado por el criminólogo de la Universidad de New York, Ernest van den Haag.




Los desarmistas derrotados por la evidencia científica y estadística - 5 –
Extractos de dos entrevistas con John Lott acerca de su Libro : “ Más Armas, Menos Crimen: Entendiendo el Crimen y las Leyes de Control de Armas “



He enviado mi “ Ciudadano Armado… “ a John Lott y dispuesto a colaborar, me ha enviado por e-mail material actualizado que incluye varios “ Peer reviews “ sobre sus trabajos y otros trabajos académicos acerca del impacto de las Leyes de Portación de Armas Encubiertas. ( RTCL ).
Tendré que leer este material técnico y estudiarlo antes de presentarlo en esta modesta columna libertaria.
Mientras tanto, dice John Lott , (extractado de dos entrevistas que le hicieran ):

“ Los criminales son disuadidos por penas más duras.
Así como más arrestos y condenas disuaden el crimen, también lo hace el riesgo de que el criminal confronte a alguien capaz de defenderse.
Hay una fuerte relación estadística entre el número de ciudadanos honrados con permisos de portación de armas ( Concealed Carry Permits o CCP ) y los índices del crimen.. según más ciudadanos obtienen su CCP, se evidencia una mayor reducción de esos índices.
Por cada año adicional que las leyes de portación de armas o RTCL ( Right to Carry Laws ) están en vigencia la tasa de asesinatos declina otro 3% , las violaciones otro 2 % por año y los robos otro 2%.”

Y explica:

“ Las leyes de portación de armas ( RTCL ) reducen el crimen por dos razones:
Primero, reducen el número de intentos de cometer crímenes porque los criminales no están seguros de cuáles víctimas potenciales pueden estar armadas.
Segundo, las víctimas que tienen armas están en una posición de defenderse mucho mejor. “

Respecto a la falaz y engañosa aseveración de los desarmistas de USA ( que repiten como loros en Argentina Gabriel Conte de Espacios, Darío Kosovsky de Red para el Desarme, Juan Carr, de Red Solidaria y otros ) que afirma que la mayoría de las víctimas de asesinatos son muertos por alguien que conocen, responde Lott:

“ Respecto de la estadística repetida por los desarmistas, de que el 58% de las víctimas son asesinadas por conocidos o parientes, debo advertir que esta estadística incluye” gang crime “ o asesinatos entre bandas de narcos, ladrones, etc., compradores de droga que matan a cobradores, taxistas asesinados por clientes que levantaron por vez primera, prostitutas que matan clientes o vice-versa, etc.
La frase “ persona conocida “ cubre una variedad de relaciones.
La mayoría de los asesinatos no son cometidos por ciudadanos honestos sin antecedentes criminales sino que el 90 % de los asesinos adultos tiene antecedentes criminales previos “

Respecto de las masacres llevadas a cabo por lunáticos armados que disparan indiscriminadamente contra civiles, dice Lott:

“ Por ejemplo, la horrible matanza de Jonesboro, Arkansas, en marzo de 1998, ocurrió en uno de los pocos lugares donde poseer armas era ilegal.
El efecto beneficioso de la portación de armas por ciudadanos con CCP respecto de estos crímenes ha sido extraordinario.
Cuando estas leyes RTCL fueron puestas en vigencia, el número de hechos con múltiples víctimas civiles declinó 84%.
Y las muertes por estos tiroteos por maníacos cayeron, en promedio, 90% y las personas heridas, 82%.
La razón para esto es que el asesino que ha planeado matar inocentes por su odio contra la humanidad, para llamar la atención y obtener fama, o por el simple deseo de hacer daño y causar dolor, encuentra que la posible presencia de un ciudadano armado con CCP entre la multitud, capaz de actuar antes de que llegue la policía, quita, en sus mentes torcidas, el incentivo o el rédito que esperan por su acción, y de hecho, previene que muchos de estos asesinos en potencia actúe.
La mayoría de ellos se suicida luego de cometer el crimen o es liquidado por un ciudadano armado con CCP. “


Respecto a otros crímenes, Lott dice:

“ Para otro tipo de crímenes, encuentro que tanto los menores como los adultos están protegidos cuando ciudadanos honrados con CCP portan armas encubiertas. “

Respecto a los accidentes con armas, dice Lott:

“ He estudiado extensivamente el número de accidentes con armas y no existe evidencia estadística de que las leyes de portación de armas ( RTCL ) aumenten los accidentes.
Esto se explica porque el ciudadano que obtiene un permiso de portación ( CCP ) es extremadamente respetuoso de la ley y extremadamente cuidadoso en su manejo de armas.
Con 200 ( doscientos ) millones de armas en poder de 85 ( ochenta y cinco ) millones de ciudadanos, los menores muertos en accidentes por armas son muchos menos que los que mueren en accidentes de bicicleta, ahogados o en incendios.
Menores de edad están 14.5 veces más expuestos a morir en accidentes de autos que por armas.”

Respecto del posible uso de armas en peleas entre automovilistas, etc. Lott dice:

“La evidencia estadística muestra que esto simplemente no sucede.
Con millones de ciudadanos con CCP desde hace décadas , hubo un solo caso en que una persona con CCP usó un arma en un accidente de tránsito y fue en autodefensa.”

Respecto de la violencia contra las mujeres, dice Lott:

“ Los índices de asesinatos bajan tanto cuando más mujeres o más hombres portan armas con CCP, pero el arma aumenta la capacidad de una mujer para defenderse mucho más que en el hombre.
Cada mujer adicional que porta un arma con CCP reduce la tasa de asesinatos de mujeres 3 o 4 veces más que cada hombre adicional que porta armas con CCP reduce la tasa de asesinatos de hombres. “

Respecto de la reducción del crimen en comunidades, dice Lott:

“ Las áreas urbanas y vecindarios de alto crimen con grandes minorías poblacionales presentan estadísticamente las más grandes reducciones en crimen violento cuando los ciudadanos obtienen y usan CCP . “

Respecto a la incidencia del acceso a las armas en diferentes países en las tasas de crimen, dice Lott:

“ Países como Suiza, Nueva Zelanda, Finlandia e Israel tienen bajísimos índices de crimen y sus poblaciones están armadas sin restricciones.”

Otros conceptos que podemos extraer de otra entrevista realizada a John Lott en Enero de 2000 por Michael W. Lynch y Jacob Sullum:

“ Algunos criminólogos muy conocidos como John Dilulio de la Universidad de Pennsylvania y James Q. Wilson, Doctor en Ciencias Políticas de la UCLA dijeron que mi estudio los hizo cambiar la manera como enfocaban estas cuestiones y se mostraron asombrados por el consistencia de la evidencia estadística.
He hecho muchos estudios empíricos, y las regularidades que se ven en éste , en términos de la caída en los crímenes violentos inmediatamente luego de que estas leyes entraron en vigencia, son extraordinarios. “

Y también:

“ Los tipos de personas que se benefician más de estas leyes ( RTCL ) , con las más importantes reducciones en el índice de crimen son las mujeres y los ancianos, que son los ciudadanos más débiles y especialmente los que viven en las áreas pobres donde la gente es más vulnerable. “

ATENTO A ESTE ULTIMO DATO, DIPUTADOS ENRIQUEZ Y BURZACO.

Queridos amigos de todas las provincias, en las ciudades y pueblos, en los campos y especialmente mis cientos de amigos de las entidades ruralistas de todo el país, así como los políticos y periodistas que reciben “ Ciudadano Armado.. “ : YO LES PIDO que dediquen tiempo a contactar a los políticos locales y a los diarios locales y emisoras de Radio y TV para difundir estas realidades y esta evidencia científica.
Todo esto está en INTERNET, pero si no dominan el inglés, tengan cuidado con el TRADUCTOR de INTERNET, ya que suele traducir LITERALMENTE y entonces el texto en castellano expresará muchas veces EXACTAMENTE lo contrario.
Yo les pido por nuestros hijos, mujeres y abuelos, que actuemos, tomándo las riendas de la política para eliminar la LISTA SABANA y así hacer las reformas necesarias para evitar que nos sigan robando y para lograr encarcelar a los criminales, hoy protegidos por la CORPORACION POLITICO-JUDICIAL-PERIODISTICA.
Yo les digo a los desarmistas Juan Carr de RED SOLIDARIA, Gabriel Conte de ESPACIOS, y Dario Kosovsky de RED PARA EL DESARME, que lo que hacen tiene un costo, y un precio a pagar: pronto caerán en su propia RED.
Lo mismo para los Ministros bigotudos.

¿ Que piensa PODER CIUDADANO del Ciudadano Armado legalmente, con Permiso de Portación de Armas ?
fundacion@poderciudadano.org

I´ll be back !

Sergio Antonio Graciano

Y recuerde:

CIUDADANO ARMADO, SOCIEDAD LIBRE Y SEGURA

No hay comentarios: