domingo, 24 de junio de 2007

Ciudadano Armado, Sociedad Libre y Segura Parte 21 Vol 1

CIUDADANO ARMADO, SOCIEDAD LIBRE Y SEGURA Parte 21 Marzo 6 , 2007




Por Sergio Antonio Graciano


“ Una sociedad armada es una sociedad respetuosa “


Robert Heinlein





El escritor Mario Diament y su artículo en La Nación titulado “ El Lejano Oeste llega a Florida “




En efecto, la cita de Heinlein, uno de los tres grandes de la literatura de Ciencia Ficción junto con Arthur Clarke e Isaac Asimov, no puede ser más verdadera.
En esta Nota de “ Ciudadano Armado… “ comentaré una de las “ Crónicas Norteamericanas “ de Mario Diament en La Nación, en esta caso titulada “ El Lejano Oeste llega a Florida “
Diament escribe desde Miami y su especialidad es buscar roña, basura, mentiras o medias verdades, mitos, noticias o hechos que poseen un costado equívoco, sospechoso, o directamente maligno o sucio, y alrededor de ése núcleo, escribir una de sus Crónicas Norteamericanas, en las que se esmera en pintar un retrato de la Sociedad Norteamericana y de su cultura que ni Osama Ben Laden ni Fidel Castro pintaría con rasgos tan repulsivos.
Me imagino como debe sufrir Mario Diament en Miami, mientras sorbe cocktails en Coconut Grove, mirando a las chicas pasar en Skate ( o a los maricones ) o cuando mira a las bailarinas en los Clubes Nocturnos de Miami ( o a los strippers ).
El trabajo de Diament es el de un auténtico zapador, una termita laboriosa empecinada en minar con su diatriba y su sucia propaganda el prestigio de una gran nación que lo acoge con tolerancia mientras él se dedica a ensuciar la imagen de ése país en el exterior.
La grandeza de los Estados Unidos se aprecia cuando se considera cómo ese país ofrece los beneficios de la libertad y el capitalismo incluso a aquellos que son simpatizantes de Fidel Castro y otros chimpancés totalitarios.
Creemos que el talento de Diament está desperdiciado.
La Nación debería pedirle que escriba una columna similar desde Cuba, criticando al régimen como lo hace con los Estados Unidos, o mejor aún , una “ Crónica Iraquí “ o una “ Crónica Iraní “
Incluso una Crónica Argentina. Criticando al Gobierno de Kirchner.
Si no lo hace lo entenderemos…..
Es más fácil estar en Miami con una camisa de colores y motivos tropicales, disfrutando de la Libertad y del decadente mundo capitalista donde todo el mundo quiere vivir.
En su artículo, “ El Lejano Oeste llega a Florida “ Diament reconoce el poder de los ciudadanos armados en USA en las elecciones y la influencia de la NRA, de seis millones de miembros, en el Poder Legislativo, donde los legisladores anti-arma han sido barridos del Congreso y el restriccionismo y el ataque a la Segunda Enmienda de la Constitución han sido derrotados por la evidencia de que las armas en poder de ciudadanos combaten y reducen el delito.
Así, Diament comenta la nueva ley que permite en Florida disparar primero ( y no como escribe falsamente Diament “ disparar a matar “ ) si el ciudadano se siente amenazado en la vía pública.
Diament menciona a Marion Hammer, Presidenta de la Asociación Nacional del Rifle, quién ha impulsado esta ley y la ha bautizado “ Doctrina del Castillo “, ya que el propio cuerpo, como el hogar , es el castillo de un individuo.

Luego, Diament comenta :“Lo cierto es que traer el espíritu del Lejano Oeste a un Estado donde entre seis y siete millones de personas tiene armas de fuego sin la preparación adecuada para usarlas constituye una especie de gigantesca ruleta rusa.
En particular, teniendo en cuenta que Florida es, después de Carolina del Sur, el estado de USA con la tasa más alta de crímenes violentos. “

Yo le pregunto a Diament:

1) ¿Quién le dijo que la población no está preparada para portar armas ?
Los chicos norteamericanos reciben instrucción desde corta edad y el pueblo norteamericano es un pueblo de cazadores, orgullosos de su tradición de tiradores y celosos de su dignidad de pueblo armado.

2) ¿Quiénes son los autores o culpables de la “ alta tasa de crímenes violentos “ ?
¿Los ciudadanos honrados ?
¿O los delincuentes ?

En vez de ser una Ruleta Rusa, la nueva Ley empareja las cosas.

Justamente por su alta tasa de criminalidad Florida NECESITABA ESTA LEY .
En poco tiempo, Florida será unos de los estados con MENOR tasa de crímenes violentos.
¿Porque ?
Porque ahora los ciudadanos se harán cargo de los cretinos que los políticos defienden.
Good riddance !

3) ¿Acaso Diament piensa que los ciudadanos no tienen responsabilidad y derechos ?
¿ Acaso los ciudadanos debemos trabajar , pagar impuestos, pelear en las guerras , mientras los políticos se esconden y no tenemos derecho a combatir el crimen ?
El MONOPOLIO DEL COMBATE AL CRIMEN por parte del Estado NO SIRVE PARA NADA y cambiaremos eso al hacer la REFORMA POLITICA !

Diament prosigue diciendo: “ Lo sorprendente es que ninguna emergencia especial reclamaba la sanción de una ley de esta naturaleza.
Todo responde a una programada agenda de la NRA , que tiene como objetivo extender su influencia y su doctrina “

Y yo le pregunto a Diament:

4) Usted mismo escribió que Florida presentaba una de las tasas más altas de crímenes violentos… ¿ no es esa suficiente emergencia , Diament ?
¿O Usted, tal vez, preferiría que sigan muriendo ciudadanos honrados sin posibilidad de defenderse y que siguiera rigiendo el Acta Hagler, que costó tantas vidas, cuando ciudadanos bajo ataque volvían la espalda al peligro o quitaban la vista del atacante( fatal error en defensa personal ),al intentar retroceder y escapar como ordenaba el Acta ?
Diament, en otro párrafo, menciona el Acta de Autodefensa Jack Hagler, de treinta años atrás, que “ obligaba a los ciudadanos que se sintieran amenazados a retirarse discretamente antes de empezar a los tiros. La Doctrina del Castillo revierte todo eso. “
Y termina:
“ Los críticos de la nueva ley la llaman la ley del dispare primero y pregunte después, un inesperado retorno al gatillo fácil, que establece que la justicia y la verdad siempre están del lado de quién desenfunda primero. “

En lo a mí respecta, Diament, yo prefiero que desenfunde primero el ciudadano honesto.
Con siete millones de ciudadanos cuidándole el trasero, Diament.. ¿ no se siente más seguro ?
Ya gozaba de cierta impunidad por su carnet de periodista, que respetan hasta los cacos.
Pero, déjeme preguntarle ahora que ha transcurrido cierto tiempo desde la promulgación de la Ley:
¿Donde están los casos de “ gatillo fácil “ ?
¿Cuantos son ?
¿Deberían ser muchos, ya que los ciudadanos armados son 7.000.000 (siete millones )
¿ No debería haber por lo menos un 0,001 % de casos de errores o “ gatillo fácil “ ?
Y no los hay.
Y en cambio, el poder disuasor de estos ciudadanos armados han salvado miles de vidas y abortado miles de crímenes, asaltos , violaciones y robos.
Mis amigos en Miami me dicen que se respira un aire de “ seguridad “ y de “ libertad “ y que los gangsters están en retroceso ante la desagradable realidad para ellos que ahora la víctima ha dicho basta y se defiende.
Parece que los ciudadanos son más responsables que lo Usted creía.. ¿eh, Diament ?
Vamos, Diament, dedíquese a mirar a las chicas o búsquese una profesión más honesta.
Mentir y esparcir la mentira es una profesión baja y rastrera.
Y no abuse de su suerte.. hasta el país más poderoso y tolerante del mundo se puede cansar un día de su basura, que alimenta al terrorismo y a los enemigos de la libertad.

Queridos amigos, ciudadanos libres de Argentina, vemos que en los Estados Unidos de América los legisladores reconocen que el poder es inherente al pueblo y que es el derecho inalienable e indiscutible del ciudadano la autodefensa y el derecho a las armas.

Aquí, en Argentina, con cincuenta mil ciudadanos asesinados por los criminales en 24 años de democracia de Lista Sabana, lo único que proponen nuestros legisladores es más abolicionismo penal y vergonzosos proyectos de reforma del Codigo Penal, como el insano proyecto presentado por Alejandro Slokar.
¡Debemos realizar acción cívica !
Contácte a los candidatos opositores y hágales saber lo que piensa !

I´ll be back !

Sergio Antonio Graciano

Y recuerde:

CIUDADANO ARMADO, SOCIEDAD LIBRE Y SEGURA

No hay comentarios: