domingo, 24 de junio de 2007

Ciudadano Armado, Sociedad Libre y Segura Parte 26 Vol 1

Ciudadano Armado, Sociedad Libre y Segura Parte 26 Marzo 26 , 2007




Por Sergio Antonio Graciano



“La más perfecta definición de libertad política es el derecho a poseer y usar armas por parte del ciudadano.
Sin este derecho, todos los demás derechos carecen de sentido. “



Coronel Jeff Cooper




Hablemos de derechos


En el Epígrafe de esta Nota, mi mentor, el Coronel Jeff Cooper resume la esencia de la cuestión moral del ciudadano y el gobierno.
Como siempre, Cooper, al igual que lo hacía con su pistola Colt 1911 calibre 45 ACP o con sus Scout Rifles, “ Baby “ y el “ Lion Scout “ , dá en el blanco tanbién en el plano filosófico.
Un libertario y un patriota, Cooper luchó por la democracia y el mundo libre y contra los criminales y los políticos desarmistas.
We will miss you, Colonel !
En efecto, si se abroga mi derecho a poseer y portar armas y a usarlas para autodefensa y defensa de familia, vecino y propiedad contra los criminales, ¿ de qué servirían entonces mi derecho a la libre expresión y mi derecho al libre pensamiento ?
¿ De qué me sirve mi derecho a la libertad de culto, si se me prohíbe defenderme, cuando todas las religiones aceptan la autodefensa como una triste necesidad ?
¿ Para qué me sirve mi derecho a salir del país si no puedo salir de mi casa sin que me asalten y me maten ?
En Australia, por ejemplo, dos años después de que se abrogara el derecho a poseer armas para el ciudadano común ( los poderosos terratenientes y políticos las conservan ) el Gobierno prohibió los cuchillos tipo Bowie, Rambo o Cocodrilo Dundee !
En proximas Notas de “ Ciudadano Armado.. “ hablaremos del verdadero Cocodrilo Dundee, en el que se inspiraron para el personaje interpretado por Hogan, y del desastroso efecto del Desarme Ciudadano con aumentos de hasta el 300 % en la tasa de asesinatos en un estado de Australia !
La gente me manda e-mails y me agradece y me felicita por mi constancia en la defensa de los derechos civiles, desde mi modesta columna libertaria.
Muchos se muestran sorprendidos y me dicen que jamás pensaron que el derecho a poseer un revólver, una escopeta o un rifle tuviera tan profundas implicancias morales, políticas, filosóficas y económicas.
¡ Sí, económicas !
¿ Saben Ustedes, queridos amigos, cuánto cuesta al ciudadano contribuyente las inútiles e ineficaces cortes y tribunales penales con su insufrible lentitud e ineficacia en los juicios y condenas, sin mencionar el abolicionismo penal en boga ?
En otra Nota de Ciudadano Armado hablaremos de la Privatización de la Administración de Justicia y de Seguridad , único camino para las sociedades que quieren vivir libres y seguras !
En su estudio clásico estadístico sobre el derecho a portar armas y su efecto en las tasas del crimen, John Lott ha demostrado estadísticamente que:

1) Más altas tasas de arresto y condena reducen consistente y dramáticamente las tasas del crimen
2) El incremento de las tasas de arrestos, independientemente de la eventual condena del detenido, imponen un altísimo costo y penalidad al criminal
3) El ahorro anual estimado para el estado en USA causado por el Ciudadano Armado con su CCL ( permiso de Portación encubierta de armas ) es de USD 6214 millones ( seis mil doscientos catorce millones de dólares )

¿ Hay implicancias económicas o no ?

Pero volviendo a los derechos ya que esta Nota trata de derechos civiles, comentemos que filósofos y analistas legales como Blackstone, John Locke y Algernon Sydney, mantenían y enseñaron que el derecho natural a la defensa propia, de familia, vecino y propiedad, el derecho a las armas y a resistir la tiranía eran esenciales al ser humano y al ciudadano y que estos derechos van inextricablemente unidos. ( ver “ Las Armas de la Libertad “ Partes 1,2 y 3 )
Quienes me escriben maravillados por las implicancias de poseer armas deben saber, y yo les digo aquí y ahora, que poseer armas y entrenarse para su uso seguro y eficiente es el más elemental, noble y natural acto político de un ciudadano.
Por eso, es tan necesario volver a enseñar el uso de armas en las escuelas, desde corta edad, pero ya hablaremos de esto en otra Nota de “ Ciudadano Armado.. “
Por todo esto, queridos amigos, insisto en lo siguiente:
“ Ciudadano Armado, Sociedad Libre y Segura “ trata de armas pero sólo en forma secundaria.
“ Ciudadano Armado…“ trata de derechos !
Los derechos naturales inherentes al ciudadano.
NO LO OLVIDEMOS.
Somos los dueños de las Cortes y del Congreso.
¡Tenemos derecho a demandar penal y civilmente a los funcionarios ineficaces, corruptos o soberbios y nos asiste el derecho de acusarlos por negligencia y por incumplimiento de los deberes de funcionario público !
Quisiera terminar esta Nota con una pregunta pública a la sociedad y a los candidatos opositores:

Con tres millones de armas en poder de tantos ciudadanos y casi cinco millones de votantes que poseen o están relacionados beneficiosamente con ciudadanos dueños de armas, por lo que el sector pro-armas es de casi cinco millones de votos potenciales:

¿ Quién es el candidato opositor que convocará a estos millones de votantes con proclamas claras y sinceras a favor de una Nueva Ley de Armas no restriccionista, un nuevo RENAR presidido e integrado por ciudadanos miembros de organizaciones pro-arma, la aplicación de la Tolerancia Cero en la lucha contra el delito, trabajo en las cárceles y la realización de la REFORMA POLITICA y ELIMINACION de LISTA SABANA ?

I´ll be back !

Sergio Antonio Graciano

Y recuerde:

CIUDADANO ARMADO, SOCIEDAD LIBRE Y SEGURA

No hay comentarios: